La vacunación es una de las políticas de salud pública que más vidas salvó en la historia de la Humanidad

Las vacunas previenen enfermedades graves e incluso mortales. Por eso es tan importante tener completo el esquema de acuerdo al calendario y las edades.La vacunación protege a las personas incluso cuando no se  vacunaron todavía, gracias a la inmunidad comunitaria. A mayor cantidad de personas vacunadas, menor circulación de los microorganismos que provocan esas enfermedades. Entonces vacunarse es, además de una medida de prevención, un acto solidario.

El sistema de salud garantiza este derecho básico proporcionando las vacunas incluidas en el calendario obligatorio, de manera gratuita y específica para cada zona de riesgo o endémica del país. Pero también es nuestra obligación y responsabilidad cumplir con este calendario.

Los niños que cumplen con el calendario de vacunación obligatorio, se encuentran protegidos hasta los 21 años. Posteriormente, en la vida adulta corresponde continuar con el esquema a fin de evitar infectarse.

Que no te engañen, vacunarse es un acto responsable y solidario porque no sólo evita contraer enfermedades sino que evita el contagio. No te arriesgues ni pongas en riesgo al resto de la

comunidad, especialmente a los más vulnerables como son los menores de 1 año, los adultos mayores, los inmunodeprimidos y las embarazadas.

Deja un comentario
Mirá También:  3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *