La Provincia empezó el proceso de incorporación de los 4000 profesionales que prestarán servicios en 44 hospitales bonaerenses, en medio de la pandemia mundial por coronavirus y el avance de la enfermedad en todo el país, donde ya se registraron 1.628 casos.

El lunes fueron incorporados los primeros 500 médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, quienes se suman a combatir el COVID-19 en los nosocomios del territorio provincial.

Los profesionales fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil aspirantes, en el marco del plan que desplegó el Gobierno bonaerense para enfrentar al virus.

En esa línea, las autoridades resaltaron la rápida puesta en función del personal elegido por parte del Ministerio de Salud y expresaron: «A 15 días de la convocatoria ya están trabajando a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus».

Asimismo, indicaron que el nuevo plantel de 500 que ya trabajan en la Provincia cuenta con 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos, quienes ya cumplen funciones en dependencias La Plata, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Pergamino, José C. Paz, Ensenada, González Catán, Mercedes, Bahía Blanca, Lanús, Moreno, La Matanza, Adrogué, Quilmes, Avellaneda, Zárate, Las Flores. Ezeiza, Burzaco, Berazategui, Florencio Varela, Merlo, Carmen de Areco, Guernica, Tres de Febrero, San Martín y Mar del Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  La Corte bonaerense suspendió el fallo por las excarcelaciones

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *