Todavía dura la bronca y la rabia en todos los integrantes del equipo de Argentino de Monte Maíz, que este sábado tuvo su debut en el Torneo Federal A 2023.

El elenco del interior cordobés tuvo que visitar a Ciudad Bolivar, en un cotejo que terminó empatado 1 a 1, aunque no exento de polémica sobre la figura del árbitro Bruno Amiconi y sus asistentes.

Es que Argentino de Monte Maíz ganaba 1 a 0 gracias a un tanto de “Maxi” Gutiérrez y merecía el segundo tanto.

Es más, lo marcó, pero se lo anularon a Guillermo Sánchez por una insólita decisión del árbitro: marcó un fuera de juego inexistente.

“Nunca viví algo así en toda mi carrera. Lo de hoy fue alevoso. En cada jugada ‘chiquita’, en los córners y faltas. El gol en fuera de juego se vio adentro de la cancha que no era muy clarito”, contaba un futbolista de Argentino.

Ciudad Bolivar llegaría al empate finalmente gracias a un gol de Israel Roldán, para salvar el punto.

Argentino de Monte Maíz masticó bronca ante el club de Tinelli. (Captura).
Argentino de Monte Maíz masticó bronca ante el club de Tinelli. (Captura).

El club de Marcelo Tinelli

Ciudad Bolivar no es un equipo más dentro del ámbito de AFA. Para nada.

Desde hace tiempo la polémica viene rondando el nombre de esta institución, que busca subir rápidamente de categorías y escalar.

En 2002, el conductor de TV y empresario Marcelo Tinelli encabezó el proyecto de vóley profesional en la misma ciudad.

El éxito de Bolívar (que en su nombre tuvo marcas como Signia, Drean, Personal y DirecTV) se basó en un fuerte gasto para transformarse en el más ganador en la historia de la Liga Argentina.

Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 50

Y ahora Tinelli está intentando replicar esto en el fútbol.

En febrero de 2021 lograron el ascenso al Federal A desde el Torneo Regional Amateur con un final polémico, tras derrotar a Independiente de Neuquén 3 a 0.

Tras varias decisiones muy protestadas, personas vinculadas al conjunto de Neuquén, algunos parte de la delegación, invadieron el terreno de juego y agredieron físicamente al árbitro Pablo Núñez y al segundo asistente.

Este sábado, Argentino de Monte Maíz vivió una situación similar, aunque terminaron masticando la bronca y retornando a Córdoba con un punto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *