En el acto en el Congreso con los partidos del Frente de Izquierda dijo que » nos engañaron» y pronosticó que el pueblo va a echar al FMI «a patadas en el culo».

La histórica dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se acercó al acto que en la Plaza de los Dos Congresos organizó el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad junto con otras organizaciones sociales y de izquierda.

Norita, con sus más de 90 años a cuestas, entendió que debía estar en ese lugar para manifestar su repudio al acuerdo. De hecho, sin subir al escenario para no realizar un esfuerzo innecesario, la dirigente empezó aclarando que “es un día muy especial y hay mucho para decir. Y vamos a seguir diciendo todo lo que sea necesario decir”.

Allí luego de una pausa reflexiva denunció que “la deuda es fraudulenta pero desde arriba nos dicen que hay que pagar porque no hay otra solución. Pero hay maneras de hacer cosas. Hay que hacer la lista con los que levantaron la mano estos días para que en las clases de historia argentina en las escuelas, los chicos digan, ‘mi papá me contó que hay unos traidores al pueblo que levantaron la mano’. Son los que nosotros votamos y nos engañaron. Así como están los próceres como San Martín o Bolívar, están éstos que son los próceres al revés”.

La dirigente continuó señalando que “tenemos que decir la verdad porque, cuando seamos grandes, los niños van a ser legisladores y no tienen que hacer lo que hicieron estos”. Allí se preguntó “¿Cómo puede ser que esperen que les creamos? Dicen que no va a haber ajuste pero el ajuste ya vino y va a seguir. Ahora vamos a estar en el fondo del pozo”.

Mirá También:  Asume Alberto Fernández: Todo lo que enfrenta el nuevo gobierno

Para que no quedaran dudas sobre la posibilidad de un exabrupto, Norita retomó: “ser traidor a un pueblo es un estigma que van a llevar toda la vida. Nosotras, las Madres, llevábamos los papelitos y los dejábamos en los asientos del colectivo buscando a nuestros hijos. Vamos a tener que hacer lo mismo con estos individuos (no los voy a llamar señores): hacer papelitos y dejarlos en el colectivo diciendo ‘este es un traidor al pueblo’. Ellos no van a ser felices nunca, toda la vida serán señalados como traidores al pueblo.”.

Visiblemente molesta señaló que “queríamos un país con justicia social y lo que menos hay con este acuerdo es justicia social. Lo leí artículo por artículo y no hay nada que nos lleve a algo parecido a la justicia social”.

Finalmente pronosticó que “nos van a dominar y esos funcionarios van a tener que explicarle a sus hijos lo que hicieron. Pero el Fondo Monetario se va a tener que ir. Va a ser el día que les demos una patada en el culo y se van a ir avergonzados”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *