Un posible ataque militar conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán podría convertirse en una ofensiva masiva de semanas de duración, informó el miércoles Axios, citando fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con el medio, la administración Trump estaría al borde de un enfrentamiento militar significativo en Oriente Medio. Mientras tanto, los funcionarios israelíes ya se preparan para la posibilidad de que la guerra estalle en cuestión de días.

Israel se prepara para actuar de inmediato; sin embargo, fuentes estadounidenses señalan que el ejército de Estados Unidos podría necesitar más tiempo para ultimar sus preparativos.

“Creo que hay un 90% de probabilidad de que veamos acción cinética en las próximas semanas”, declaró a Axios un asesor de Trump.

Despliegue militar y diplomacia

Por un lado, Washington ha incrementado de manera notable su presencia militar en la región, enviando al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln junto al USS Gerald R. Ford, además de reforzar la zona con aviones de combate adicionales.

Deja un comentario
Mirá También:  Irán dice que conversaciones nucleares con EE.UU. en Ginebra acordaron “principios rectores”

You May Also Like