El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anuncio que hace tiempo decidió apartarse del kirchnerismo. Al mismo tiempo aseguró que “banca mucho” la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque de Diputados del FdT porque muestra “coherencia”.

“Hace tiempo decidí apartarme, con dolor y tristeza, del kirchnerismo”, dijo en un reportaje en el programa Momento D que se emite por Canal 13. “¿Tenés un problema con el apellido Fernández?”, le preguntaron a Berni y en respuesta a ello dijo: “Fue una decisión mía, decidí apartarme de ese espacio político, me parece que uno a veces tiene que cortar el cordón umbilical. Yo me fui con dolor y con tristeza, respeto la figura de Cristina, a mí nunca me van a ver criticándola”.

“Yo soy una persona que dice lo que piensa, tengo convicciones, a veces más acertadas otras menos, pero lo que no soy es sumiso”, agregó Berni quien no dio precisiones sobre si su decisión puede implicar o no su salida del gabinete de Axel Kicillof.

El ministro sólo indicó: “El gobernador me dio una responsabilidad que es velar por la seguridad de los bonaerenses y en eso yo tengo que ser fiel a lo que me comprometí y si me tengo que pelear con quien me tenga que pelear, lo hago”.

Berni fue consultado sobre su relación con el Jefe de Estado, Alberto Fernández: “¿Lo llamó cuando fue el problema de la droga?”, le preguntaron, a lo que respondió con un contundente “no”.

Respecto de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados, Berni dijo que “hay dos cosas en la política que se perdieron: la lealtad y la coherencia. Hoy en todos lados, estas dos cosas son como dos atributos medios raros. Me parece que si algo hizo Máximo, fue coherente entre lo que piensa y dice, nadie puede defender lo que no está convencido. Lo banco mucho”.

Mirá También:  Crimen de Agustín Ávila: cuatro nuevos detenidos tras 10 allanamientos en Jesús María

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *