El intendente municipal asistió al encuentro realizado en la localidad de Mar Chiquita, en el que se evaluó la situación de la temporada turística en la provincia de Buenos Aires.

La actividad, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, se realizó en el balneario “El mirador Beach Club”, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

En ese marco, el mandatario provincial hizo referencia a las políticas del presidente Javier Milei en la situación provincial: “Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”.

“Si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías”, destacó el gobernador y añadió: “Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

En ese marco, Kicillof expresó: “Desde la provincia de Buenos Aires expresamos el compromiso irrestricto para acompañar esta temporada y lograr que a los trabajadores y a los empresarios que se dedican al turismo les vaya bien. La respuesta no es con menos, sino con más presencia de un Estado que brinde respuestas ante una situación que se presenta adversa”, subrayó.

Mirá También:  LA TORMENTA PROVOCÓ VOLADURAS DE TECHOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y POSTES DEL SERVICIO ELÉCTRICO Y MÁS DE 40 MILÍMETROS DE LLUVIA

“Fue un encuentro muy productivo, en el que el gobernador y sus ministros expusieron la situación de la temporada y plantearon respuestas para sostener el turismo y la actividad productiva relacionada en los municipios. Seguiremos trabajando en conjunto en beneficio de los vecinos”, expresó Javier Gastón tras la jornada.

Por su parte, Costa hizo hincapié en que “luego de temporadas en las que se batían todos los récords, este año se observa un cambio en el perfil y el patrón turístico, con una fuerte presencia de sectores de alto poder adquisitivo, pero una caída del turismo masivo y popular”. “Se han desplomado el consumo en comercios y gastronomía y los alojamientos en hoteles de una, dos y tres estrellas: las visitas son más cortas, sin reservas ni planificación”, añadió.

Estuvieron presentes en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el diputado bonaerense Gustavo Pulti.

También participaron el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de La Costa, Juan de Jesús; de General Guido, Carlos Rocha; de Necochea, Arturo Rojas; de Las Flores, Alberto Gelené; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Lobería, Pablo Barrena; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Castelli, Francisco Echarren; de Dolores, Juan Pablo García; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Pinamar, Juan Ibarguren; de Pila, Sebastián Walker; de General Madariaga, Esteban Santoro; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Mirá También:  EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON PRODUCTORES RURALES PARA ANALIZAR CUESTIONES SOBRE SEGURIDAD

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *