La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvia Batakis, y el intendente Javier Gastón encabezaron el sorteo público realizado en el SUM de la Escuela Municipal Nº 2.

El evento se desarrolló en un ambiente lleno de expectativa y de emoción entre quienes finalmente resultaron beneficiados.

El sorteo estuvo a cargo del escribano público Alejandro de Otazúa, garantizando de esta forma un proceso transparente.

De acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza Nº 5725/23, se estableció una adjudicación directa y sorteos especiales para empleados municipales, para grupos convivientes con uno o más miembros con discapacidad y para mujeres jefes de familia.

Los vecinos y vecinas que resultaron seleccionados son los siguientes:

Adjudicación directa: Valdinazzi Soledad.

Discapacidad: Ontoria Cintia Lorena (N° de sorteo 31).

Empleado Municipal: Morguen María Rosana (N° 22).

Jefa de Hogar: Mauri María Magdalena (N° 158).

Sorteo General: Malena Laborde (N° 405); De la Canal Claudio Gabriel (N° 463); Rivero Patricia Andrea (N° 48); Costa Karina Noemí (N° 79); Del Bono Juan Manuel (N° 61); Barragán Juan Ignacio (N° 322); Olivera Emanuel Alfredo (N° 513); Villa María Florencia (N° 403); Jantman Brenda Daiana (N° 041); Cabrera Agustina Belén (N° 365); Piñero Karina Raquel (N° 43) y Bernasconi Patricia Alejandra (N° 485).

Cada beneficiario recibió un diploma que certifica su condición de propietario de una de las nuevas viviendas, correspondientes al Plan Solidaridad, que se encuentran en un predio situado en Hipólito Yrigoyen y Arturo Jaurretche.

“Gracias al plan que venimos trabajando con el gobernador Axel Kicillof se viene la construcción de más viviendas: 58 en el barrio San Luis, 38 en el 30 de Mayo, 60 en Los Sauces y el loteo del Procrear. También estamos llevando adelante las gestiones para que la provincia lleve adelante el trabajo de desagües pluviales para que las familias del Loteo 2 de la Cooperativa Por un Techo Propio puedan concretar la construcción de sus viviendas. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad y con cada uno de ustedes para poder saldar está inmensa deuda que tenemos y que estas casas sean la posibilidad de poder seguir concretando los sueños de cada una de las familias de Chascomús”, expresó Javier Gastón.

Mirá También:  NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CHASCOMÚS

Por su parte, la ministra Batakis destacó que “nosotros, desde el Estado, tenemos que ser facilitadores para poder concretar los sueños. Hoy claramente se van a cumplir los de 16 familias que van a acceder al derecho a la casa propia. Y a quienes nos salieron sorteados decirles que vamos a continuar, que tenemos una provincia que está en movimiento y un gobernador decidido en que la vivienda sea un eje fundamental de su gestión. Hay un Estado provincial que busca dar respuesta a las necesidades y nosotros vamos a seguir trabajando muy fuerte junto al intendente Javier Gastón para poder lograrlo”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *