Chascomús, ubicada a solo 120 kilómetros de la Capital Federal, es un destino turístico en constante crecimiento. Con más de 240 años de historia, esta ciudad de la provincia de Buenos Aires se destaca por sus atractivos turísticos, su rica gastronomía y su amplia oferta hotelera.

Lo que hace de Chascomús un lugar especial es su privilegiado entorno natural. Rodeado por la laguna, ofrece hermosos paisajes que invitan a la relajación y al contacto con la naturaleza. Uno de los principales atractivos es el Camino de Circunvalación de la Laguna, un recorrido de 31 kilómetros. Este camino, totalmente asfaltado, permite un fácil acceso y puede ser recorrido en bicicleta, auto o incluso a pie.

En el marco de “Chascomús Modo Verano” se ofrecen diversas actividades artísticas, recreativas y culturales en el espacio público.

Para aquellos interesados en la historia y la arquitectura, Chascomús propone visitas guiadas gratuitas que permiten recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde la Plaza Independencia, con edificios históricos como la Casa de Casco y la Catedral Nuestra Señora de la Merced, hasta el imponente Palacio Municipal construido por el reconocido arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. Otros puntos de interés incluyen la casa del expresidente Raúl Alfonsín y la Vieja Estación de Trenes, hoy convertida en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario.

Chascomús también ofrece la oportunidad de conocer la historia de las comunidades esclavizadas en la Capilla de los Negros, declarada Monumento Histórico Nacional y parte de la Ruta del Esclavo según la UNESCO.

En cuanto a las actividades deportivas, la ciudad cuenta con torneos de Beach Vóley, Fútbol de Playa Femenino, entre otras. ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Mirá También:  SE PRESTARÁN SERVICIOS ESENCIALES DESDE EL 24 AL 27 DE DICIEMBRE INCLUSIVE

Para el verano se instalaron Islas Gastronómicas sobre la costanera que reúne a emprendedores y artistas locales, ofreciendo sus productos y diversos espectáculos al aire libre, pudiendo llegar a las mismas por las sendas seguras.

Además de su belleza natural, Chascomús cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica para todos los gustos y presupuestos.

Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de opciones culinarias, desde restaurantes gourmet hasta parrillas tradicionales. Y para culminar la jornada, los atardeceres en Chascomús son considerados los más bellos del mundo, una experiencia mágica e imperdible en cualquier época del año.

En resumen, Chascomús se presenta como un destino turístico completo, ideal para aquellos que buscan descansar en un entorno natural, disfrutar de actividades al aire libre, descubrir la historia y la arquitectura de la ciudad, y deleitarse con la rica gastronomía local.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *