Empresarios gastronómicos cuestionaron este martes la decisión del Gobierno porteño de privatizar la recolección de basura en la Ciudad y aseguraron que es una medida que incrementa los gastos y, por lo tanto, repercute en la inflación.

Así lo señaló por AM750 Santiago Olivera, propietario de bares y restaurantes, quien se lamentó que, tras ser consultados sobre las problemáticas que tenían respecto a este tema, “lamentablemente”, el Gobierno encontró la “solución” en la “privatización” del servicio.

La resolución del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana abarca a los barrios de Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Devoto, Abasto, Almagro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Chacarita.

De acuerdo a esa ley, los locales deben separar los residuos en origen para que los reciclables sean trasladados por los recuperadores urbanos y, además, tienen la obligación de «costear el transporte y disposición final de la fracción húmeda de los residuos producidos por ellos».

“Hace un año nos pidieron una reunión la gente de Higiene para que les contemos las problemáticas respecto al retiro de residuos. Les planteamos varios problemas que nos encontramos. Ahora nos enteramos con que cambiaron la normativa y tenemos que pagar por el retiro de los residuos húmedos”, protestó Olivera en Mediodía 750.

El empresario explicó que esto genera un aumento en los costos cercano a los 85 mil pesos y advirtió: “Lamentablemente, los costos terminan pasando a la carta y generando mayor inflación”.

Deja un comentario
Mirá También:  Matan a dos mujeres y ya son 72 los femicidios en 2019

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *