El exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, presentó un escrito espontáneo ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el que asegura ser «víctima de una operación» de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por su participación en la reunión realizada en el Banco Provincia en junio de 2017 en la que él mismo aseguró que le gustaría «tener una Gestapo para terminar con los sindicatos».

«Fui víctima de una maniobra que involucró a personal de la Agencia Federal de Inteligencia. Esa maniobra habría consistido en convocarme a una reunión la cual en forma clandestina fue grabada en audio y video, cuyos motivos desconozco, hallándose años después esa grabación en un disco rígido perteneciente a un equipo informático de la AFI», dice el texto que presentó en el despacho de La Plata con el auspicio de su abogado Marcelo Rochetti, exjefe de gabinete del entonces ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En el escrito el exministro agrega que «en consecuencia surge a las claras que fui víctima de algún tipo de operación de ese organismo, la cual no conozco, pero nunca supe que de la reunión a la que se me había convocado iban a participar agentes de inteligencia, quienes además nunca se presentaron ni identificaron».

El ex funcionario siguió así la estrategia de Vidal, quien aseguró que se trataba de «una reunión de trabajo más», que la filmación encontrada en la AFI que dio origen a la investigación judicial fue «ilegal», que todo fue una operación de ese organismo y que no sabía que en el encuentro participaban agentes de inteligencia.

Mirá También:  "Me arruinó la vida": el relato detrás del caso de rapto y tortura que sacudió a La Plata

EL VIDEO DEL ESCÁNDALO

La reunión salió a luz a fines de diciembre luego de la denuncia que formalizó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien aportó el video encontrado en un disco rígido de esa agencia con el registro de la reunión llevada a cabo en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

Sentados en la mesa estaban integrantes de la AFI, Villegas y su par de Infraestructra, el ministro Roberto Gigante; empresarios de la construcción de La Plata, el intendente Julio Garro y el senador de Juntos Juan Pablo Allan, entre otros. En la filmación, Villegas le da indicaciones a los empresarios sobre cómo aportar pruebas para armar causas contra sindicalistas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *