Dos hombres se encuentran internados en grave estado tras un nuevo episodio de violencia urbana ocurrido el viernes por la noche en barrio San Jorge, al noreste de la ciudad de Córdoba.

Uno de los hombres, de 40 años, ingresó cerca de las 22.30 del viernes al Hospital Tránsito Cáceres de Allende con dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y la otra en el rostro, con orificio de entrada y sin orificio de salida, en la zona del maxilar.

El otro protagonista del hecho es un hombre de 27 años, con antecedentes penales, quien llegó casi simultáneamente al Hospital Córdoba con una herida de bala en el tórax con orificio de entrada y sin salida en la zona del hueco superior a la clavícula izquierda.

El director del Hospital Córdoba, Eduardo Caminos, indicó que el paciente se encuentra intubado, en terapia intensiva, con un pulmón comprometido. Tras una cirugía que se le practicó anoche, se constató que la bala habría quedado alojada en una cavidad entre el corazón y el diafragma, pero milagrosamente no habría afectado al corazón, algo que si hubiera ocurrido, habría sido letal para el paciente.

En ambos casos, los hombres se encuentran en grave estado y con pronóstico reservado, según informaron a la Policía las autoridades de ambos centros de salud.

Aunque los familiares que acompañaron a los heridos no quisieron brindar precisiones sobre el contexto en el que los hombres habrían sido heridos, las indagaciones policiales en el sector arrojaron que todo habría sido producto de una discusión entre los heridos, que se habría producido en la zona del barrio Quintas de San Jorge.

Mirá También:  Arcor, Alco Canale y Unilever anunciaron despidos

Hasta el momento, no se ha podido determinar los detalles del episodio. La investigación quedará en manos de la fiscalía de distrito 3, turno 5, a cargo de Patricia García Ramirez.

Un sector con antecedentes

El 12 de noviembre pasado, tras una pelea entre vecinos, un hombre fue asesinado en ese sector de la ciudad. La víctima fue identificada como Carlos Darío Cuestas (39), quien llegó al Hospital de Urgencias con heridas de arma de fuego en el glúteo izquierdo, en el abdomen y en el pecho. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

El agresor fue identificado como Nahuel Mattos (27), quien contaba con antecedentes penales. Mattos fue detenido e imputado por la fiscal Silvana Fernández por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

En 2014, Gastón Scaliz (40) murió en el Hospital Córdoba tras recibir un disparo en el tórax, durante una pelea entre grupos antagónicos en el cruce de las calles Manuel Castro y Niceto Vega, en barrio San Jorge. Por el hecho, horas más tarde fue detenido un joven de 20 años, que estaba internado en el Hospital Córdoba por un balazo en el abdomen.

Según informó la policía, ambos hombres habrían resultado heridos en el mismo enfrentamiento de barras que se pelean por el territorio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *