María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada del matrimonio Del Río, asesinado hace casi cuatro meses en su casona de Vicente López, se desvinculó del hecho y complicó al hijo menor de las víctimas, detenido como presunto parricida, al reconocerlo como el “caminante” que quedó filmado llegando y saliendo de la escena del crimen.

«El caminante es Martin Del Rio. Lo reconozco porque Martín caminaba parecido al padre”, dijo Aquino, de 64, al ampliar su declaración indagatoria ante los fiscales, donde además juró por Dios y por la Virgen, que ella no colaboró con Del Rio hijo, de 48 años, en la comisión del crimen ni en la desviación de la investigación.

La mujer asistió esta mañana a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Vicente López situada en la calle San Martín 4791, en Villa Martelli, junto a sus defensores, Hugo López Carribero y Lisandro Damonte, para ampliar su declaración indagatoria.

Es que la mujer de nacionalidad paraguaya que trabajó 12 años con las víctimas, José Enrique Del Rio (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72), fue la primera detenida de la causa cuando se sospechaba que actuó de entregadora, aunque 13 días después el juez de la causa la liberó por falta de pruebas cuando la investigación avanzó sobre el hijo menor, Martín Del Rio.

En la ampliación de indagatoria , sus defensores le preguntaron por qué no había explicado antes lo del reconocimiento de Martín Del Rio en las imágenes de las cámaras, y la mujer contestó: “Porque no las había visto al momento de mi detención. Y esta es la primera vez que me lo preguntan”.

Mirá También:  Juicio a Corte: con Batakis testigo, diputados se trenzaron por acta de reunión y acatamiento al fallo

«A mí me enseñaron a decir la verdad y todo lo que digo es así”, agregó.

Vicente López: Nina Aquino reconoció a Martín del Río.

Vicente López: Nina Aquino reconoció a Martín del Río.

Aquino dejó aún más comprometido al actual detenido de la causa no solo porque lo reconoció en los videos clave, sino por otros dos elementos.

En primer lugar, reconoció a la campera de color gris claro y el pantalón negro oscuro con el que salió el sospechoso vestido de la casa del doble crimen, como pertenecientes a su patrón Enrique Del Rio, porque ella los “lavaba”

También identificó como propiedad de Del Rio padre el llavero con tres llaves y un control remoto con botones verdes que fue encontrado oculto en el buche de la goma de auxilio de la camioneta de Del Río hijo.

Ninfa Aquino fue quien llamó por WhatsApp a Martín Del Río tras hallar los cuerpos de sus patrones. Archivo.

Ninfa Aquino fue quien llamó por WhatsApp a Martín Del Río tras hallar los cuerpos de sus patrones. Archivo.

En su indagatoria, Del Rio hijo había dicho que pertenecía a la alarma de uno de los garajes propiedad de la familia, pero los fiscales hicieron la prueba y se determinó que ese control abría el portón del garaje de la casa donde se cometió el crimen.

«Sí, es ése. Estaba en la mesita de luz del dormitorio, y lo sé porque los miércoles que era el día que Mercedes llevaba a pasear a José Enrique, yo tenía permitido entrar a limpiar, y solo ese día con autorización, y de ahí que lo conozco», explicó Aquino cuando se lo exhibieron.

Si bien la empleada de la casa, Nina Aquino, fue la primera detenida ante la sospecha de haber actuado como entregadora, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio cometido el día anterior al hallazgo.

Mirá También:  La diferencia entre estar hartos y jugar a la ruleta
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *