El cadáver semicalcinado de un hombre fue hallado a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, y su familia reconoció en las últimas horas que se trata de Lautaro Morello, de 18 años, uno de los dos jóvenes desaparecidos hace una semana en el partido de Florencio Varela.

El hallazgo se produjo alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en esa localidad del partido de Presidente Perón.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo estaba recostado boca abajo, «semicalcinado y en avanzado estado de descomposición». En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, quien junto a Lucas Escalante, de 26 años, son los dos jóvenes de Florencio Varela que desaparecieron hace una semana.

La autopsia que se realizó en la Morgue de La Plata determinó que la muerte se produjo por una «asfixia mecánica» y que la data de muerte es de entre 7 y 15 días. Debido al estado de descomposición del cuerpo provocado por el paso de los días y por el fuego al que fue sometido no permitió un reconocimiento visual del cadáver, por lo que se extrajo una muestra papilar para intentar lograr una identificación, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, en la continuidad de la investigación fue detenido Cristian Centurión, hijo de un comisario de la Policía Bonaerense, y su primo Maximiliano Centurión, acusados ambos de ser los autores del crimen.

Mirá También:  Ezeiza: protesta y corte en el acceso al Aeropuerto

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y el juez Julián Busteros, mientras los trabajos y allanamientos seguían para determinar si hubo más cómplices en el trágico hecho.

Lautaro Morello y su amigo Lucas Escalante permanecen desaparecidos desde el viernes pasado. Archivo.

Lautaro Morello y su amigo Lucas Escalante permanecen desaparecidos desde el viernes pasado. Archivo.

Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón. Es el mismo fiscal que también tiene la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cadáveres completamente calcinados en el baúl de una camioneta y que ahora se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30).

Hay un testigo que declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su auto BMW color azul para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar.

Además, los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22.30 de esa noche. En ese momento, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans marca Mom celeste y zapatillas negras marca Vans.

Al día siguiente, sábado 10 de diciembre, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los jóvenes. En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillaje por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui.

Con información de Télam.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *