Se trata de trabajadores de las líneas de la empresa DOTA, que reclaman mejoras salariales en medio de una medida de fuerza. Se registraron 11 heridos y un detenido por tenencia de arma de fuego
Choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que trabajan de la empresa Dota, que se encuentra de paro, y que son opositores al secretario general del sindicato, Roberto Fernández, destrozaron y tomaron el edificio ubicado en Moreno 2969, en el barrio porteño de Balvanera.

«Se metieron al gremio, me rompieron todo», dijo Roberto Fernández a radio La Red. Como no pudo salir de la sede gremial, el secretario general dio la entrevista telefónica desde la terraza del edificio: «Estoy arriba del techo en este momento».

Luego, el sindicalista pidió el ingreso de la fuerza de seguridad: «Yo quiero ver si la policía los puede sacar. Están entrando con todo». Sin embargo, aclaró que «me tomaron el gremio a los palazos y yo no quiero reprimir».

Fuentes policiales indicaron que, hasta el momento, hay 11 personas heridas que fueron trasladados a hospitales, siete en el Ramos Mejía, todos en condiciones de alta y cuatro en el Penna, uno de ellos derivado y tres fueron dados de alta.

Además, se registró un detenido por tenencia de arma de fuego, más precisamente una pistola 9mm.

Según imágenes que circularon en las redes sociales, algunos choferes coparon la fachada de la sede gremial y, al enfrentarse con la puerta bloqueada con la reja de seguridad, treparon con escaleras para romper las ventanas del primer piso.

Luego, decenas de conductores de ómnibus se subieron al descanso arriba del cartel de la fachada que lleva el nombre de la unión gremial y, en modo barra brava, agitaron carteles, remeras y cantaron contra Fernández.

Mirá También:  Cómo dejar de alquilar y convertirte en propietario

Entre los destrozos, los colectiveros dieron vuelta un auto estacionado en la puerta de la sede sindical y, juntos a unos contenedores de basura, improvisaron una barricada para evitar ser desalojados por la Policía.

El paro de Dota

Por su parte, líneas de colectivos de la empresa DOTA que circulan en la Ciudad y el conurbano bonaerense no circulaban por paro de su personal en reclamo de mejoras salariales y un despido.

Las líneas de colectivos que no circulan son: 5, 6, 7, 8, 9, 21, 25, 28, 44, 50, 56, 76, 91, 100, 101, 115, 117, 135, 146, 150, 161 y 188, según informó la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta de twitter BA Tránsito.

«Fernández nunca se acercó a los trabajadores. Siempre estuvo escondido. Fue oficialista durante el macrismo y ahora permanece oculto, mientras los choferes no tienen para comer. Pedimos inmediatas elecciones libres y transparentes para que asuma una nueva conducción», comentó a la prensa un integrante de la opositora Agrupación Juan Manuel Palacios, quien fue titular del gremio y falleció hace años en un accidente automovilístico.

Intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional N° 15 del Dr. Tropea, carátula “Tenencia de Arma de Guerra”.Por los Daños Fiscalía Criminal Correccional N° 1 Dra. Andrade.

11 internados, 7 en el Ramos Mejía. Todos en condiciones de alta. 4 en el Hospital Penna, 1 de ellos derivado y 3 de alta.

Tema UTA la policía por el momento solo está de manera preventiva y para mantener el orden y a disposición de lo que la justicia ordene.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *