Los trabajos para prevenir el anegamiento del barrio al norte de la ciudad, se iniciaron en Dávalos y Estanislao del Campo y permitirán resolver problemas históricos de infraestructura en esa zona.

El proyecto, correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/23, contempla la limpieza y perfilado del arroyo Valdez y zanjas para garantizar un adecuado flujo superficial de las aguas. Además, se instalarán conductos circulares de hormigón armado bajo la calzada y en los cruces de calles.

La empresa GyC Construcciones comenzó esta semana la construcción del conducto hidráulico en la calle Dávalos utilizando caños de 1.000 centímetros cúbicos, extendiéndose luego por la calle Vacarezza desde el arroyo Los Toldos hasta Horacio Quiroga.

En este proceso, se colocan caños y se cierra la calzada, seguido por la ejecución de sumideros de tierra que conectan las zanjas con las cámaras.

Dado que San Cayetano presenta un marcado desnivel con las áreas circundantes y, debido a la falta de levantamiento y relleno de los lotes, experimenta grandes dificultades durante las lluvias intensas. Esta situación obstaculiza el desagüe adecuado y provoca la entrada de agua en algunas viviendas. Por lo tanto, esta obra de infraestructura mejorará las condiciones ambientales y sanitarias.

La gestión de la obra fue realizada por el gobierno municipal ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dado que el área está registrada en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Deja un comentario
Mirá También:  TURISMO RECEPTIVO: SE TRABAJA EN DISTINTAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *