Un policía fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de una subordinada en dos hechos ocurridos en la ciudad de Santa Fe y en la localidad aledaña de Santo Tomé.

Se trata de Catriel Giordano, de 40 años, quien se desempeñaba en la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, y fue denunciado por una agente, quien además era su subordinada.

Además, Giordano quedó inhabilitado para ejercer funciones similares en la fuerza.

La condena fue resuelta de manera unánime por el tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Pablo Spekuljak y Jorge Patrizi; en tanto, la acusación fue sostenida por el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Matías Broggi, y el abogado querellante Javier Cóceres.

Precisamente, el fiscal Broggi sostuvo que «el contexto de los episodios de violencia de género estaba marcado por situaciones de acoso sexual laboral que él generaba», y agregó que «se aprovechaba de su superioridad jerárquica en la Policía para hostigarla».

El funcionario indicó que «en noviembre de 2020, una subinspectora de policía asumió el rol de control que tenía Giordano con respecto a la víctima», y destacó que «entonces, la nueva funcionaria percibió que la víctima estaba mal anímicamente, razón por la cual le insistió para que le contara los motivos». En tal sentido, Broggi remarcó que «recién ahí la mujer abusada pudo revelar lo que había ocurrido».

De todas maneras, Giordano ya llevaba tres años de prisión, ya que había sido acusado de «abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades, agravado por la condición de policía».

Mirá También:  Henry Kissinger: "Se alterará el orden mundial"

La víctima denunció los dos hechos de abuso sexual, uno perpetrado en una vivienda particular, y el otro en el cementerio israelita de Santo Tomé, ubicada a 14 kilómetros al sur de la capital provincial.

Con respecto a la condena, Cóceres señaló en declaraciones a la prensa: «Dentro de todo razonable, nosotros habíamos pedido 19 años, pero de todas maneras está bien».

Santa Fe: grave episodio en la policía.

Santa Fe: grave episodio en la policía.

Mataron a balazos a un joven en Santa Fe y buscan a un sospechoso

Un joven de 20 años fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en el barrio costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe, y por el crimen la policía busca a un muchacho que fue señalado como presunto autor del crimen por los familiares de la víctima, informaron hoy voceros policiales.

El joven fallecido fue identificado como Víctor Ruiz Díaz, quien fue atacado en la medianoche de ayer y murió hoy pasadas las 7 luego de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital José María Cullen de la capital provincial.

Las fuentes indicaron que Ruiz Díaz fue atacado en la calle, en la zona de la Manzana 5 del distrito costero de Alto Verde, en el sector este de la ciudad, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud Demetrio Gómez, desde donde fue derivado al hospital Cullen por la gravedad de las heridas.

En el centro asistencial fue intervenido de urgencia debido a dos disparos que le dañaron órganos vitales en el abdomen y el tórax, pero pocas horas después murió mientras era asistido en la sala de cuidados intensivos.

Mirá También:  Laura Alonso: Además de malversación, otra causa por retornos

Familiares de la víctima declararon ante los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía que conocían al autor de los disparos, por lo que se diagramó un operativo de búsqueda para atrapar al sospechoso.

El de Ruiz Díaz es el homicidio número 64 que se registra en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *