La iniciativa es un dispositivo de apoyo y contención para personas en situación de violencia por razones de género y familiar.

La capacitación, a cargo del equipo técnico profesional de la Dirección de Políticas de Género, se llevó a cabo en dos jornadas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. 

Los participantes se dividieron en dos grupos que, a través de la modalidad taller–debate, trabajaron sobre violencia de género; tipos y fases de la violencia; rol de acompañante, acciones para llevar a cabo; qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia; medidas de protección; factores de riesgo; abordaje de la ley provincial 12.569; cuándo hay violencia familiar para la ley, medidas que puede tomar el juez; cómo continúa el proceso luego de las medidas dictadas por el juez; duración de las medidas, incumplimiento y abordaje institucional territorial.

El proyecto está destinado a conformar redes de apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal fortaleciendo el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.

Esta ampliación de la Red de Acompañantes que surgió el año pasado, busca brindar herramientas concretas para el abordaje integral de las violencias y reforzar la vinculación entre los diferentes agentes de la Red y el Estado.

Deja un comentario
Mirá También:  CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN: SE PRESENTARÁ LA OBRA TEATRAL “EL SACO BLANCO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *