En el año 1997 se conformó este grupo coral bajo la dirección de su maestra fundadora, Mónica Dagorret, siendo reconocida a nivel Municipal en septiembre de 1998 en conmemoración a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Merced.

Desde sus inicios estuvo abocada al estudio del repertorio folclórico argentino, latinoamericano y europeo, y, durante las temporadas de 1997 al 2001, participó en escenarios de localidades vecinas como La Plata, Berisso, Berazategui, Dolores, y en distintas presentaciones locales.

También actuó en nuestra ciudad con el Coral Diadema de la ciudad de San Pablo-Brasil, en el Encuentro Coral Internacional en el año 2000; participando anualmente de los Encuentros Corales Bonaerenses organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Bs.As. en la ciudad de Ranchos, Coronel Vidal, partido de Mar chiquita, entre otros.

Desde el 2002 al 2017 fue dirigida por distintos maestros, hasta que en el 2018 retoma nuevamente la dirección de la misma, su maestra fundadora y cuenta en la actualidad con más de veinte personas.

En la presente temporada artística 2022, en conmemoración a los 25 años de vida coral, participó el pasado jueves 29 de septiembre, en el ciclo «Jueves Corales” en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de La Plata junto al “Estudio Vocal” del Conservatorio de Música GilardoGilardi.

En esta oportunidad la Cantoría interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, participando como solistas vocales José Luis Antonia comi, Hugo Sánchez y Carlos Fontana; Mario Sabbatella en bombo, Nahuel Calandrón en charango y Rosa Barreiro en percusión.

Al finalizar el concierto, ambos Coros, interpretaron “Panis Angelicus” de César Franck, con la participación especial de la organista Silvia Abiuso y como solista el tenor, José Luis Antonia comi.

Deja un comentario
Mirá También:  JORNADAS DE HISTORIA DE CHASCOMÚS EN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A ALICIA LAHOURCADE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *