Uno de los tres hombres que escaparon en la noche del último jueves de los calabozos de la comisaría Sexta de Tolosa fue recapturado por la Policía Bonaerense en la noche del último viernes, poco antes de cumplirse 24 horas de la fuga que generó alarma en toda la región. Se trata de Agustín Gómez, quien fue hallado en la casas de su novia ubicada en 5 y 620, donde tanto la chica como su suegro lo habían mantenido a resguardo y hasta le tiñeron el pelo de colorado para ayudarlo a pasar desapercibido.

Las autoridades locales indicaron, sin embargo, que todavía continua la intensa búsqueda de Christian Larrea Braian Santillán, los otros dos presos que se fugaron de la seccional platense y cuyo paradero todavía es un misterio.

Gómez había sido detenido el pasado 30 de agosto a raíz de un robo, pero el último jueves huyó de la comisaría tras limar los barrotes de un calabozo junto a sus dos cómplices. Los investigadores todavía buscan determinar cómo lograron escapar y qué fue lo que el acusado hizo tras su huida, aunque se cree que habría pasado la mayor parte de su tiempo en la vivienda de Barrio Aeropuerto en la que fue finalmente encontrado.

LA FUGA

El escape de los tres hombres implicados tuvo lugar en la noche del último jueves, luego de que lograran destrozar los barrotes de la celda y huyeran a través del techo de la seccional Sexta de Tolosa, ubicada sobre 1 entre 528 y 529.

Tras de fugarse de la comisaría, los tres hombres saltaron los techos de varias casas y se perdieron entre las calles del barrio. Frente a esa situación, los agentes montaron un veloz operativo cerrojo para recapturar a los detenidos, pero no lograron su objetivo. La Auditoría General de Asuntos Internos inició así las actuaciones correspondientes para determinar cómo fue que los tres jóvenes, detenidos por los delitos «tentativa de robo» y «robo», lograron escapar sin ser vistos por ninguno de los agentes de guardia.

Mirá También:  Florencio Varela: condenaron al padrastro de la joven violada en manada

En ese marco y aunque Gómez pudo ser atrapado rápidamente, todavía nada se sabe sobre el paradero de sus cómplices, que por estas horas siguen siendo buscados no solo en La Plata sino en toda la región.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *