El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló este domingo en la previa al tratamiento de la Ley Bases y se mostró contrariado de aprobar un proyecto diferente al original enviado por Javier Milei. «Me cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió», planteó.

En declaraciones radiales, Menem aclaró que el acta con las modificaciones aplicadas por el Senado aún no ingresó a la cámara que preside y, si bien planteó que tiene una idea de los cambios, dijo que le “costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar ahora a favor de un mismo proyecto”.

“La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas. Creo que no vamos a tener inconvenientes”, pronosticó Menem. Y luego agregó: «Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuales no”.

Para Martín Menem, la Ley Bases es “la primera ley trascendente que tuvieron todos los gobiernos”, por lo que manifestó que le “cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió”. Además, explicó que la Cámara Baja se dedicará a debatir los cambios enviados desde el Senado y no podrá introducir nuevas reformas; y señaló que para aplicarlos deberá conquistar el mismo número que la Cámara Alta.

La Cámara de Diputados se prepara para tratar los cambios a la Ley Bases realizados por el Senado.

La Cámara de Diputados se prepara para tratar los cambios a la Ley Bases realizados por el Senado.

“Ley Bases ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener, si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada”, prometió.

Mirá También:  Suba del pollo acerca su precio a la carne vacuna

En otro orden, Menem apuntó contra el bloque kirchnerista, al que acusó de decir “no por el no mismo”, y trabar los planes del gobierno libertario. También celebró el acercamiento con los diputados “dialoguistas” y sostuvo que la fluidez en la relación le permitirá al oficialismo “acelerar los tramites legislativos”.

“Hace unos días hacía una reflexión en una reunión y decía que es la reforma más importante de los últimos 150 años. Es un cambio estructural y cultural a todo nivel. Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo. ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina de a pie?”, se preguntó.

Al cabo, responsabilizó al bloque liderado por Germán Martínez de los episodios violentos en los alrededores del Congreso durante la jornada en la que el Senado votaba la ley. “Cada vez que intentamos votar algo hay incidentes en la calle”, concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *