La Justicia de la ciudad cordobesa de Villa María ordenó dos allanamientos en La Plata en el marco de la causa de Generación Zoe. Los mismos se dieron en los domicilios de dos contadores que formaron parte del equipo técnico que encabezó el juez federal Héctor Yrimia, prófugo e imputado en la causa.

Durante los operativos, de los cuales participaron efectivos de la DDI y la Policía Federal Argentina, se secuestraron 35.000 dólares e importante documentación relacionada a los hechos investigados como «estafa y asociación ilícita», según informaron fuentes judiciales.

A su vez, hubo allanamientos en oficinas de la concesionaria de automóviles L’Express, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también se emitió un pedido de detención para el contador Miguel Echegaray por estafas a ahorristas mediante el denominado sistema piramidal o esquema ponzi.

Mientras tanto, el principal responsable de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa con prisión preventiva y se encuentra alojado en el penal de Bouwer, en Córdoba, luego de ser detenido por Interpol el 4 de abril último en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días.

El pasado jueves, Cositorto y otros cuatro miembros de esa organización también fueron imputado con prisión preventiva por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de la provincia de Salta por más de 60 hechos denunciados que, en principio, involucran a cerca de 4 millones de pesos y 228.500 dólares.

Deja un comentario
Mirá También:  VIDEO: Un motociclista atropelló a una chica y huyó, pero quedó filmado y ahora lo buscan

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *