El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará «Maravillosa Música», un concurso que convoca a adolescentes y jóvenes bonaerenses para fomentar sus proyectos musicales. La propuesta está destinada a artistas de entre 13 y 25 años de todo el territorio provincial, principalmente en escuelas; y será presentada el 22 de mayo con un festival en Plaza San Martín.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias y cada una tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. El concurso ofrece oportunidades de «presentaciones en vivo» para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

«Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura», expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales y en su presentación habrá shows de diferentes artistas de toda la provincia. El evento comenzará a las 16 y contará con la presencia de Lara91k (Pinamar), 1915 (Villa Martelli), Isla Mujeres (La Plata), La Santa Juana (Junín) y Lego Skilzz (Mar del Plata).

Mirá También:  Trabajadores cobran un bono extraordinario de 134 mil pesos: ¿quiénes lo reciben?

Según se detalló, en el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la provincia y que los jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así la promoción cultural y la participación de este sector. El nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollará de mayo a diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la provincia.

La fecha límite de inscripción es el 20 de junio y para hacerlo solo hace falta completar el formulario web.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *