En la Semana de la Miel, que se desarrolla entre el 14 y el 20 de mayo, bajo el slogan “Miel todo el año”, se busca promocionar este alimento, cuya actividad genera desarrollo regional, empleo local y cumple un rol fundamental en los ecosistemas.

En nuestra ciudad, son 60 las apicultoras y apicultores que desarrollan esta actividad, se destaca y se pone en valor su trabajo haciendo posible la producción local de la miel.

En cuanto a la labor que cumple las abejas en los ecosistemas, más allá de la elaboración de miel, es la polinización. El transporte de polen favorece la fertilización y la formación de frutos y semillas; de ello depende parte de la producción alimenticia y la biodiversidad mundial. Sin duda, hay que reconocer el impacto de las abejas en el ecosistema.

La miel es un alimento alternativo al azúcar natural, sin aditivos, que se adapta a todos los procesos de cocción y tiene una vida útil indefinida. Está hecha por abejas y almacenada en estructuras de cera llamadas panales. Es usada como edulcorante en una amplia variedad de alimentos, incluidos productos horneados, bebidas, entre otras.

Es el único alimento que incluye todas las sustancias necesarias para mantener la vida, incluidas enzimas, vitaminas, minerales y agua.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *