Se trata de un lugar de internación extra hospitalario en las instalaciones del hotel Howard Johnson preparado para atender aislamientos preventivos durante la pandemia. Allí, desde este fin de semana un equipo de salud lleva adelante los controles de evolución y asistencia necesarios a las personas que ingresaron para transitar el aislamiento.

Si bien este espacio estaba destinado para pacientes de coronavirus con síntomas leves que no requieran internación; en este caso fue inaugurado para 6 personas que se encuentran en aislamiento preventivo controlado y que por diversas condiciones particulares, no pueden hacer el aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños.

El centro de aislamiento preventivo tiene capacidad para albergar más de 140 personas aproximadamente, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.

Cabe destacar que este hotel, cedido especialmente ante esta situación de emergencia sanitaria, fue preparado durante los últimos días llevándose a cabo el desmantelamiento de las habitaciones, para solamente contar con cama, mesa de luz y baño, como si fuera un hospital.

Desde la Municipalidad de Chascomús se reitera el agradecimiento a los prestadores por el compromiso y la donación de colchones y camas; y a toda la comunidad por los inmensos gestos de solidaridad.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *