La agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos reveló en una conferencia de prensa los crueles detalles de tortura que «Los Chapitos», hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, utilizan contra sus víctimas.

Tres hijos de ‘El Chapo’ Guzmán (Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López) permanecen fugitivos, mientras que Ovidio Guzmán López fue detenido en México este año y espera su extradición.

La DEA detalló que «Los Chapitos» son responsables de una gran parte del tráfico de fentanilo y que usan extrema violencia para proteger su operación.

Según la agencia estadounidense, estos criminales matan, secuestran y torturan a cualquiera que se cruce en su camino, utilizando métodos tan crueles como alimentar a sus tigres con personas aún vivas o dispararle a corta distancia con metralletas calibre 50.

Anne Milgram, titular de la DEA, también informó que la agencia logró una «infiltración proactiva» en el Cártel de Sinaloa y de Los Chapitos en el último año, permitiéndoles seguirles la pista por todo el mundo con el objetivo de desmantelar a esta organización criminal.

Por su parte, Merrick Garland, secretario de Justicia de Estados Unidos presentó los cargos en contra de Los Chapitos y proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.

Los crueles detalles dados a conocer por la DEA ponen en evidencia la brutalidad de estas organizaciones criminales y la necesidad de seguir combatiéndolas para proteger a la sociedad de sus peligrosas operaciones.

El viernes se presentaron cargos contra los narcotraficantes en tres cortes distintas: en el Distrito Sur de Nueva York, en el Distrito Norte de Illinois y el Distrito de Columbia.

Mirá También:  Prefectura Naval secuestra 220 kilos de marihuana
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *