En el marco del Mes de las Mujeres, el jueves por la noche se realizó la primera edición de los premios Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba, en la que hubo más de 80 distinciones.

El acto se llevó a cabo este jueves en el Centro Cultural Córdoba y fue impulsado por el trabajo en conjunto del Círculo de Periodistas Deportivos, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de la Mujer.

El objetivo es darle un lugar destacado en el podio a grandes personalidades femeninas del deporte que hayan nacido en Córdoba o cuyas carreras tuvieron como base esta provincia.

Se distinguió a deportistas, periodistas, dirigentes, entrenadoras y árbitras de distintas disciplinas. Entre ellas, a las periodistas de Mundo D de La Voz: María Eugenia Mastri, Ana Dalmasso y Gabriela Martín, por su labor periodística en medios.

También participaron las pioneras que marcaron el camino en distintas disciplinas, dirigentes de las comisiones de género, figuras destacadas como Yamila Cazón, Romina “Pepa” Gómez, Rocío Comba, las hermanas Cecilia y Romina Biagioli, y Soledad García, entre tantas otras.

Los momentos más emotivos de la premiación fueron cuando se le entregó una distinción a Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en memoria de su hija Silvina Parodi, nadadora, desaparecida durante la última dictadura militar, y a María Esther “Pelusa” Ponce, integrante de la selección argentina de fútbol que participó en el Mundial de 1971.

Los premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba”  dieron un reconocimiento a Silvina Parodi, nadadora desaparecida en la última dictadura cívico militar. Lo recibió su mamá Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba (Foto Ministerio de las Mujeres)
Los premios “Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba” dieron un reconocimiento a Silvina Parodi, nadadora desaparecida en la última dictadura cívico militar. Lo recibió su mamá Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba (Foto Ministerio de las Mujeres)

Entre las autoridades presentes estuvo la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer Claudia Martínez; Luis Salinas, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos; y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Mirá También:  "Me crié en una familia de puras mujeres que no sabían cocinar": Marsia Taha, la joven boliviana que se ha convertido en la Chef Revelación de América Latina
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *