A días del arranque de un nuevo ciclo lectivo, se prepara el regreso de los chicos a las aulas y también se avecinan los aumentos en las cuotas de los colegios privados en La Plata, como así también en la provincia de Buenos Aires.

Los incrementos llegan en momentos en los que la matriculación en estos colegios registra deudas en torno al 40% del total de alumnos, y crecen las solicitudes en las escuelas públicas, de acuerdo con informes del sector privado.

En este contexto es que tanto en nuestra ciudad, como en la provincia, en diciembre de 2021 se autorizó a los establecimientos a subir un 6,9% las cuotas, pero a partir de marzo próximo, a eso se añade otro 11,8%.

Es así que los establecimientos privados cobrarán por jornada simple en el nivel inicial y primario desde $2.567 -con hasta 100% de aporte estatal- y hasta $11.594 para aquellos colegios con 40% de subvención.

Las cuotas de las secundarias oscilarán entre $2.830 y $15.067 y las escuelas técnicas, entre $3.261 y $17.244. Los colegios que no reciben asistencia del Estado y fijan por sí mismos el valor de las cuotas, cobrarán desde marzo entre $30.000 y $90.000.

De esa manera arrancará la escala de aranceles en los colegios privados, quienes no aseguran que pueda haber más aumentos a lo largo del año y ciclo lectivo.

Deja un comentario
Mirá También:  Quilmes: una mujer murió al caer con su auto al arroyo Las Piedras en San Francisco Solano

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *