El intendente interino Claudio Ortega, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la directora de la institución, Valeria Atela, recibieron en la sede de la Orquesta Escuela a los visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para sumarse al encuentro que tendrá tres jornadas de intercambio.

En el encuentro, organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y la Municipalidad de Chascomús, participan referentes de estos proyectos de todas las provincias.

La propuesta educativa posiciona además a Chascomús como punto de referencia para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos.

La agenda incluye expositores invitados que compartirán sus trayectorias y experiencias con los integrantes del movimiento de agrupaciones infantiles y juveniles. En esta oportunidad, el simposio propone principalmente el trabajo colaborativo entre líderes de este movimiento del país, para co-construir oportunidades ante los desafíos que sus proyectos transitan frente a los efectos de la pandemia por el covid-19.

En ese marco, se sumó la Dirección de Turismo municipal, enmarcando el encuentro en el producto turismo de reuniones, brindando información, promocionando la ciudad, entregando folletería y colaborando con el observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina.

Este segmento dentro del turismo genera un crecimiento en la economía local y por consiguiente una mayor afluencia de turistas a lo largo de todo el año, reduciendo considerablemente la estacionalidad.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD FUNCIONAN EN LOS BARRIOS DE MANERA DESCENTRALIZADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *