Las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Nacional Posdas inician este martes un nuevo paro general, esta vez de 48 horas y con mantenimiento de guardias mínimas, en demanda de un aumento salarial ante «la insuficiente paritaria, un bono de 100 mil y no de 30 mil pesos como se otorgó, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta».

Lo confirmó en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que reseñó que el personal del Posadas acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre último, pero señaló que «no se cumplieron las promesas», por lo que irá al paro de dos días.

Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, señaló que hubo «una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica».

La dirigente agregó que, hasta el momento, no se produjeron «respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente».

Jaime también explicó que los trabajadores  y las trabajadoras exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia de coronavirus, y sostuvo que más del 90% del personal «está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigûedad que continúan sin poder pasar a planta permanente».

Deja un comentario
Mirá También:  CORONAVIRUS: MIEMBROS DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN MUNICIPAL MANTUVIERON DIVERSOS ENCUENTROS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *