El Intendente confirmó que en los próximos días la Municipalidad comprará estos equipos destinados a dotar con más insumos la nueva Sala de Internación Pediátrica y Maternidad.

Asimismo, cabe recordar que días pasados se recibieron 17 nuevas camas ortopédicas, articuladas, con controles eléctricos, 21 mesas sanatoriales y paneles de cabecera de cama.

Respecto a las nuevas adquisiciones, la incubadora neonatal es un equipo médico cerrado, que consta de un capacete transparente lo que permite aislar al paciente sin perder contacto visual con él, con el fin de proporcionarle un medio ambiente con temperatura y condiciones preestablecidas esto para favorecer el desarrollo del neonato (prematuro, término o enfermo).

Mientras que la mesa de anestesia cumple una labor muy importante para el sistema de salud. Su utilización es indispensable para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso.

Estas adquisiciones se dan en el marco del convenio gestionado por el Intendente Javier Gastón con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por medio de este acuerdo, la Municipalidad recibió la suma de $4.161.090 para la adquisición de equipamiento que será a través de la licitación privada 03/2022.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A VECINOS QUE PARTICIPARÁN EN UN ASCENSO AL VOLCÁN COPAHUE EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *