Desde la obra social aseguran que, a partir del diagnóstico, harán un plan, junto a Provincia y Municipio, para garantizar el funcionamiento del centro de salud y aprovechar al máximo esta estructura.

Falta de mobiliario, de instrumental médico y escasez de personal para atender a los pacientes fueron los principales aspectos con lo que la directora del PAMI, Luana Volnovich, denunció el vaciamiento del Hospital Luis Federico Leloir de Esteban Echeverría «durante los últimos cuatro años», una situación que venía siendo advertida desde hace tiempo por la Comisión de Vecinos en Lucha por la recuperación de este nosocomio.

Durante la recorrida por el centro de salud, ubicado en Jorge Miles 450, Monte Grande, la funcionaria escuchó los reclamos de los afiliados y constató el abandono al que fue sometido el hospital que cuenta con un edificio de 20 mil metros cuadrados, cuyas obras comenzaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien promovió los «hospitales del Bicentenario» en 2008.

«Nosotros vinimos a certificar cómo está el hospital. Qué es lo que tendría que estar y qué es lo que no está. Es nuestra responsabilidad hacer un diagnóstico, en base también a lo que hablamos con la gente y luego vamos a hacer un plan, junto con la Provincia y el Municipio», enfatizó la directora del PAMI, quien estuvo acompañada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

«Cada puerta que abro es un problema», expresó la funcionaria en un comunicado de la entidad previsional, tras comprobar las falencias mencionadas. Volnovich destacó que «PAMI paga millones de pesos en equipamiento de alta complejidad y tenemos una sala de hemodinamia equipada y sin usar en el corazón de la Provincia. Eso es desidia absoluta».

Mirá También:  Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula 

Según se detalló, en la actualidad hay quirófanos y salas de internación vacíos; el servicio de diagnóstico por imágenes está funcionando al 10% de su capacidad, en tanto los profesionales que están actualmente son de Consultorios Externos.

«El hospital tiene una capacidad de 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía que actualmente no brindan servicio a los afiliados de PAMI ni a los vecinos», se quejaron desde la comuna.

«Es una locura que tengamos semejante hospital y que esté vacío y con falta de personal para atender a los afiliados», concluyó Volnovich.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *