Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chascomús, ante el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el convenio de cooperación que contribuirá a la asistencia inmediata y al acompañamiento individual o familiar en casos críticos y de extrema gravedad.
Este subsidio tiene como finalidad brindar en el ámbito local, una respuesta eficaz frente a las problemáticas de violencias por razones de género, que comprenden el asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien, y de esta manera vehiculizar la prevención y protección como primera red de contención ante la contingencia.
“La gestión del fondo de emergencia, es otro recurso indispensable para el acompañamiento en la emergencia y en situaciones críticas de violencia por razones de género.
La complejidad de esta problemática requiere de todos los niveles del estado en la planificación y ejecución de políticas públicas para un oportuno acompañamiento”, destacó la directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga.
Para tal fin, se trabajará en diferentes lineamientos, como la prevención, detección y asistencia inmediata de situaciones de riesgo de víctimas de violencias por razones de género.
La contribución para el fortalecimiento de la Mesa Local intersectorial y la red local de acompañantes a fin de optimizar la utilización de los recursos necesarios para el abordaje de las problemáticas de violencias por razones de género.
A su vez, se gestionará un registro y seguimiento de los casos atendidos en la emergencia y en la situación de violencia.
Los gastos que pueden ser atendidos con los fondos que se otorguen incluyen alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos y todo aquello que se considere necesario en la emergencia.
Por su parte, contribuirá al servicio indispensable de Guardia Pasiva que se presta desde la dirección de Políticas de Género las 24 hs los 365 días del año.
“Es de celebrar que tengamos a nivel nacional y provincial ministerio y en nuestra localidad una dirección específica de género y el trabajo articulado que se viene generando en este primer año de funcionamiento” agregó.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SECRETARIO DE HACIENDA Y EL CONTADOR MUNICIPAL ASISTIERON AL XXXIV ENCUENTRO ANUAL DE LA COMISIÓN DE PROFESIONALES DEL ÁMBITO MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *