El pasado lunes, dio inicio el curso de manipulación de alimentos, organizado de manera conjunta por las direcciones municipales de Producción y Bromatología en el marco de las acciones tenientes a promover la producción y consumo de alimentos seguros.

El curso de manipulación de alimentos tiene el propósito de inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a toda persona que manipula directamente alimentos envasados o no, equipo y utensilios utilizados a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores.

En esta ocasión, la gran mayoría de los y las participantes de esta capacitación, trabajan de forma autogestionada y sostienen la economía familiar a partir de la elaboración de alimentos.

El taller dictado por el Lic. en Nutrición Marcelo Valota y la médica veterinaria Julia Francese será certificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y una vez finalizado y aprobado les permitirá acceder al carnet de manipuladores de alimentos a los 15 titulares de unidades productivas elaboradoras de alimentos que forman parte de esta capacitación.

Cabe destacar que el mencionado curso se enmarca en las acciones de acompañamiento que se vienen realizando tenientes a fortalecer la capacidad productiva de unidades productivas de la economía social, como por ejemplo la habilitación como cocinas familiares (UMPA).

Deja un comentario
Mirá También:  EN UN MARCO FOLKLÓRICO SE DESARROLLÓ LA PEÑA BONAERENSE “A LO GRANDE”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *