La secretaria de Salud, estuvo presente en un importante encuentro realizado en La Plata, donde se discutieron estrategias para fortalecer la red de atención médica en la provincia de Buenos Aires.

En un esfuerzo por abordar la preocupante falta de profesionales en determinadas especialidades médicas, es que se llevó a cabo este encuentro con médicos y médicas generalistas de toda la provincia.

Durante la reunión, se abrió un espacio de diálogo franco y constructivo, donde se presentaron propuestas y estrategias para fortalecer la Red de Atención y Cuidados integrales de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la Dra. Marcela Arias destacó el compromiso del Hospital Municipal en la formación de profesionales, señalando que actualmente cuentan con la Residencia de Medicina General y se está trabajando para incorporar a más residentes en el futuro.

Se dialogó sobre las iniciativas que se están trabajando con el Programa Más Salud, Más Cuidados, que busca incentivar a los profesionales en formación a especializarse en áreas estratégicas y el Plan Integral de Fortalecimiento de Especialidades Médicas, que tiene como objetivo incentivar el ingreso y la formación de profesionales médicos en áreas que presentan un déficit, como clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

Deja un comentario
Mirá También:  CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMAS DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *