Page Loader

Weretilneck sobre LLA: “Está claro quién es el dueño de ese proyecto: manda Macri”

Además de intentar consolidar el voto patagónico, la visita de Sergio Massa el martes a Río Negro mostró una postal cargada de connotaciones que anclan con la “unidad nacional” que pregona para su eventual gobierno el candidato de Unión por la Patria (UP).
“Massa tuvo diálogo y vínculo con todos los intendentes de todos los partidos políticos”, expresó Alberto Weretilneck, senador nacional y gobernador electo de Río Negro. El futuro mandatario y jefe del oficialismo local de Juntos Somos Río Negro (JSRN) fue uno de los primeros en apoyar al Ministro de Economía después de las generales, un gesto que luego replicó a nivel institucional el partido que gobierna la provincia. En esa línea de unidad, Massa además cosechó avales del MPN a través del actual mandatario Omar Gutiérrez, así como de su sucesor Rolando Figueroa, quien ese martes rompió el silencio y también se volcó por UP, pese a que en su frente electoral está integrado el PRO. Una colección de provincialismos que posaron junto al tigrense en señal de respaldo.
“Lo de martes fue el punto de inicio de la gesta de unidad nacional. Convivimos y trabajamos en conjunto la UCR, el PJ, partidos vecinales, provinciales, sin que haya inconvenientes; eso lo logró Massa”, señaló Weretilneck.
El gobernador electo, que en diciembre sucederá a Arabela Carreras, destacó también el paso de Massa por General Roca, donde tuvo un encuentro con productores de la cadena frutícola. “También se acercaron dirigentes del movimiento obrero y de partidos de Neuquén, fue un respaldo importante”, expresó.
Asimismo, destacó los anuncios para la región, como la copropiedad entre Nación y las provincias de las represas a las que se les vence la concesión este año: “Una reivindicación histórica”. También resaltó la defensa de Vaca Muerta, el subsidio a las tarifas eléctricas para productores que sufrieron contingencias climáticas o la finalización de las obras en la Ruta 22. “Es todo lo que veníamos trabajando y está en la agenda de los próximos cuatro años en la gestión de Massa”, señaló el actual senador nacional.Consultado acerca de la inmediatez de su aproximación a Massa tras las elecciones generales, el mandatario electo señaló que los une “una relación desde hace muchos años”. “No nos pronunciamos antes porque JSRN participó en los comicios de octubre para diputados nacionales con boleta corta, teníamos que desandar los caminos, pero ya estaba definido el acompañamiento por las cualidades personales y humana de Massa”, afirmó. Weretilneck participó incluso de una reunión de gobernadores peronistas después de aquella contienda. Sobre si se sumará a ese elenco, dijo a este medio que apunta a “todo lo que sea trabajar en conjunto con el resto de los gobernadores”. “Las ligas tienen el sesgo partidario y es lógico que así sea: nos acoplaremos depende de los temas. Si es partidario, no; pero si son asuntos de interés provincial, sí”, sostuvo Weretilneck, quien añadió que JSRN aportará en la fiscalización de UP para este domingo.

Mirá También:  El peor brote desde el año 2000. Sarampión: 128 casos en la provincia de Buenos Aires

Respecto a una eventual victoria de La Libertad Avanza, manifestó: “No tiene posibilidad de ganar, pero si esa tragedia se da, estamos ante una situación de ingobernabilidad absoluta”. “Macri lo llamó e invitó a Milei a su casa. En toda esa gestualidad está claro quien es el dueño de ese proyecto: manda Macri”, concluyó el jefe de JSRN.

En el plano provincial, mencionó que a partir del lunes se concentrará “en la estructura para luego avanzar en la definición de cargos y en buscar toda la información” que necesitará para la transición.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed