El chofer de la combi que el pasado sábado chocó contra un camión en la Ruta 40, en la zona de los Siete Lagos entre Bariloche y Villa La Angostura, falleció y ya son siete las víctimas fatales por este siniestro vial.

Alfredo Ezquerra, de 59 años y quien conducía la Mercedes Benz Sprinter transportando a turistas (en su mayoría extranjeros), se encontraba internado en estado crítico en la sala de terapia intensiva del Hospital Zonal de Bariloche y de allí fue derivado a un sanatorio privado, desde donde comunicaron su fallecimiento.

El choque ocurrió el último sábado, a las 9.30, en el kilómetro 2.073 de la Ruta 40, cuando la camioneta, donde se trasladaba un contingente de 13 turistas, impactó contra un camión Scania, cuyo chofer resultó ileso.

Producto del impacto, varios de los ocupantes de la combi murieron al sufrir politraumatismos y voceros policiales identificaron a las víctimas como Paola Pereyra (46), Ester Levy (73), Ylenia del Carmen León Carillo (28 y de nacionalidad española), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (33, mexicano), Alezandra Martínez (30 y de Estados Unidos) y Rufina Li Mei Chi (60 y nacida en China).

Mientras que Ezquerra, quien conducía la camioneta recibió heridas graves, fue operado de urgencia y murió días después.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Adrián de Lillo, quien ordenó las pericias y demoró al camionero, al que le imputó el homicidio culposo, aunque luego se dispuso su liberación.

Tras conocerse la noticia, la Cámara de Turismo de Bariloche y todas las Instituciones que la componen emitieron un comunicado, en el que expresaron que acompañan en éste momento de profundo dolor a los familiares y afectos de Alfredo Ezquerra.

Mirá También:  El intercambio de información con EE.UU. será retroactivo: hasta qué año podrá acceder AFIP

«Alfredo era Guía de Turismo, profundamente querido por colegas, generoso, compañero y excelente profesional. Su ausencia se sentirá en el sector turístico, y resonarán entre sus pares, los momentos compartidos, las enseñanzas, los consejos y las anécdotas de un amante de su profesión», expresaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *