Las prácticas, de las que participaron más de 250 personas, se realizaron en forma simultánea frente al palacio municipal, en 20 puestos coordinados por diferentes instructores.

La Municipalidad llevó adelante una jornada pública y simultánea de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se desarrolló en la Plaza Independencia, frente al palacio municipal y contó con la participación de una importante cantidad de vecinos.

La iniciativa fue planificada por la Secretaría de Salud Pública en colaboración con la Dirección de Emergencias Provincial y la Región Sanitaria XI.

Los asistentes recibieron capacitación sobre las técnicas de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) para adultos, bebés y niños, uso del desfibrilador automático y sobre la Maniobra de Heimlich, utilizada para asistir a personas que sufren atragantamiento y obstrucción de las vías respiratorias.

A la propuesta se sumaron alumnos y alumnas de 5º y 6º año de las escuelas primarias Nº 1 y Municipal Nº 1 y de 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas. Además, asistieron representantes de la Orquesta Escuela, de dependencias y reparticiones municipales, efectivos policiales, instituciones comunitarias y público en general.

Las prácticas se realizaron con muñecos de adultos y pediátricos y estuvieron a cargo de entrenadores del SIES Provincia, del Hospital Municipal San Vicente de Paul, de Defensa Civil, guardavidas y Bomberos Voluntarios.

El intendente Javier Gastón, junto a la secretaria de Salud Pública Marcela Arias y al coordinador de Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) Provincia, Javier Ruiz Weisser, dio inicio a la jornada y destacó la importancia de conocer las técnicas de auxilio: “Estamos aprendiendo a salvar las vidas de nuestros familiares y nuestros vecinos porque a cualquiera puede tocarle una situación de emergencia y queremos que todos estén capacitados para poder actuar”, expresó.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN ESTUVO PRESENTE EN LA ENTREGA DEL CERTIFICADO A LA PRIMERA EGRESADA ADIESTRADORA CANINA DE CHASCOMÚS

Por su parte, la Secretaria de Salud Pública se mostró conforme con la respuesta de las instituciones convocadas. “Invitamos a esta jornada a toda la comunidad y a estudiantes de escuelas primarias y secundarias para que instructores enseñen a niños, jóvenes y adultos las maniobras que son imprescindibles para asistir a personas en estado de inconsciencia y en situaciones de emergencia”, manifestó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *