La propuesta se lleva adelante en adhesión al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, fecha en que se concientiza sobre la importancia de la prevención y la atención médica de esta enfermedad.

En este marco, como parte de las acciones de “Acceso a la Atención de la Diabetes», desde el pasado lunes 15 se ofrecen charlas informativas donde el equipo de Salud instaló un puesto abierto en la plaza para que los vecinos consulten sobre la temática y además, se realizó una recorrida por el barrio.

Las actividades continuarán hasta el jueves 18 de noviembre con los turnos respectivos de los pacientes. En este sentido, se trabaja para sensibilizar, informar y concientizar a nuestra comunidad acerca de la prevención de la enfermedad y de sus complicaciones y, sobre el cálculo de riesgo de padecer diabetes y evaluación clínica, sensibilizando sobre la importancia de la prevención.

Estas acciones suponenun paso más en la contribución del objetivo de salud y bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reclama que se garantice una vida sana para todos en todas las edades, el tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es «Acceso a la atención de la diabetes».

Cabe destacar que la estrategia de la atención primaria de la salud es clave, también la de fomentar acciones que prevengan el sobrepeso y la obesidad que traten de influir antes del nacimiento y durante la primera infancia, informar sobre la lactancia materna y el consumo de alimentos saludables desalentando el consumo de aquellos malsanos, como las grasas y las bebidas azucaradas, contribuyendo, de esta manera,a crear entornos sociales y urbanísticos que apoyen la práctica de actividad física.

Deja un comentario
Mirá También:  INTERVENCIONES REALIZADAS POR DEFENSA CIVIL ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *