Se puede ver hasta el 7 de diciembre en Camargo 1020 Espacio de Arte.

Se puede ver hasta el 7 de diciembre en Camargo 1020 Espacio de Arte.

La muestra colectiva «Diverses«, que se puede ver hasta el 7 de diciembre en Camargo 1020 Espacio de Arte, presenta trabajos de artistas que toman la problemática de la diversidad sexual y de género a partir de obras realizadas en distintos formatos como video, fotografía, registros de performance y otras disciplinas.

Surgida luego de una convocatoria abierta del propio espacio, la muestra tiene la curaduría de Bianca Benitez y Maximiliano Florencio, quien también es el director del espacio emplazado en Villa Crespo.

En la muestra se presentan obras artísticas en distintos formatos -video, fotografía, registros de performance y otras disciplinas-, de los artistas Lucrecia Agulla, Nahuel Basco, Jacqueline Bonacic-Doric, Andrés Mallo, Pablo Merino, Majo Mora, Laura Orgambide, Damián Rucci y Nix Ruo.

La muestra tiene obras artísticas en distintos formatos:video, fotografía, registros de performance y otras disciplinas.

La muestra tiene obras artísticas en distintos formatos:video, fotografía, registros de performance y otras disciplinas.

Entre las obras, el documental «Fuera de Bolivia» de Andrés Mallo refleja historias de vida de jóvenes bolivianos LGBT migrantes en Argentina, en tanto que Agulla presenta una obra que apuesta a debatir sobre travesticidios, violencia de género y femicidios entre otros temas. En el caso de Rucci, toma las obras clásicas y las resignifica en el marco del tema de la convocatoria.

El ex taller mecánico inaugurado en diciembre de 2019 con la muestra permanente «Teogonía Plástica» de Nix Ruo, es un espacio cultural que suele realizar convocatorias para promover temáticas relacionadas con lo social, lo político y las diversidades, entre otros temas que suelen estar invisibilizadas.

Camargo 1020 Espacio de Arte es parte del proyecto cultural del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y busca promover el arte contemporáneo por fuera del circuito tradicional de las galerías comerciales, y está pensado para fomentar las producciones emergentes.

Se puede visitar la muestra con reserva previa a través de Instagram camargo1020_espaciodearte o Facebook  o escribiendo al correo electrónico: camargo1020espaciodearte@gmail.com.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *