La dirección de Políticas de Género, continúa desarrollando un ciclo de talleres para los y las adolescentes en las escuelas de nuestra ciudad.

En los talleres se brinda herramientas para la detección, el abordaje y prevención de las violencias, de manera que contribuya positivamente en la construcción de una ciudadanía igualitaria, equitativa, reproduciendo buenas prácticas.

“Es preciso transmitir y consolidar la noción de que en una relación de pareja ninguna situación de conflicto o desacuerdo puede justificar el uso de la fuerza, de un golpe, de una amenaza o de una expresión intimidatoria o humillante.

Las parejas deben relacionarse con libertad y afecto. No es amor aquel que utiliza mecanismos de control”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Por tanto, se busca reflexionar con los adolescentes sobre los vínculos sentimentales o amorosos que pueden llegar a tornarse violentos, promoviendo espacios de participación, integración e intercambio sobre esta problemática.

Es de suma importancia que esta temática sea desarrollada en las escuelas, dado que las instituciones educativas son agentes de primera escucha y tienen vínculos de confianza y socialización cercana con los y las adolescentes.

Deja un comentario
Mirá También:  UNA NUEVA AMBULANCIA PARA CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *