En los últimos días se registraron demoras y cancelaciones en cirugías programadas en el hospital de Niños de La Plata por falta de anestesiólogos en el sector público. En medio de la preocupación por los padres y madres de los pacientes, las autoridades llevaron tranquilidad y aseguraron que «las urgencias están cubiertas».

«El hospital tiene resentida la prestación quirúrgica puntualmente con la cirugía programada. Hay días que tenemos cuatro anestesiólogos para abrir los cuatro quirófanos pero hay días que nos está faltando uno», le dijo a 221Radio el presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología, Hugo Pires.

En ese sentido, admitió algunas demoras y cancelaciones pero señaló que «en este momento, estamos trabajando con las autoridades para solucionar esto, necesitamos que incorporen más anestesiólogos». «Todas las coberturas están, pero necesitaríamos uno más que se esté sumando a la hora de la mañana», indicó. Y agregó: «Estamos cubriendo tres quirófanos de lunes a miércoles, y cuatro entre jueves y viernes.  La urgencias están cubiertas».

A su vez, remarcó que el hospital tiene cobertura de todos los servicios aunque el objetivo de sumar anestesiólogos es para «mejorar el servicio del hospital».

Por último, Pires explicó por qué los médicos están dejando los centros de salud: «Un anestesiólogo que trabaja 36 horas a la semana puede llegar a cobrar $150.000 mensuales». «Los médicos buscan dejar los hospitales públicos y ocurre por las malas condiciones de trabajo y atrasos en los pagos», concluyó.

Mirá También:  Diputados denuncian el desfinanciamiento en el hospital. El otro espanto en el Garrahan

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *