Este miércoles se llevó adelante una jornada en el JIRIMM N° 5, Primaria N° 34 y en la Escuela Secundaria N° 7- Extensión N° 2070, donde participaron los equipos de distintas dependencias municipales con el propósito de acercar atención integral a niños, niñas y jóvenes de los distintos establecimientos educativos de la zona rural.

Durante la jornada, participaron niños y niñas del jardín y de la escuela primaria quienes recibieron una charla sobre higiene bucal y practica post desayuno, lavado de manos, y se les hizo una evaluación general fonoaudiológica. Además, por medio del taller ESI se les brindó información sobre el cuidado del cuerpo con distintas actividades para los más pequeños.

Mientras que, en el nivel secundario, los jóvenes participaron de una charla sobre métodos anticonceptivos y de una actividad sobre violencias en el noviazgo y cuestiones vinculadas al género.

Recibieron a su vez, todos los alumnos y alumnas y docentes del establecimiento educativo conocimientos de RCP y primeros auxilios.

Para la comunidad en general, se llevó adelante la vacunación de calendario y antigripal para niños y adultos; estuvo presente el CAJ para la actualización y renovación de DNI, además asesoramiento legal para quienes lo requerían. A su vez, participó el equipo de Mediación Comunitaria, quienes brindaron un espacio para resolución de diferencias y conflictos entre vecinos.                                                    

Asimismo, hubo distintos consultorios para controles de salud general, realización de PAP, agudeza visual, métodos anticonceptivos, testeos rápidos de HIV y Sífilis y controles antropométricos.

Estas jornadas se llevan adelante en distintos barrios con el propósito de acercar la atención de los distintos servicios que brinda la Municipalidad a la población, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación.

Mirá También:  CARLOS MARTINS: “FUE MUY BUENA LA CONCURRENCIA A LA VACUNACIÓN EN EL SAN CAYETANO”

Estuvieron presentes la secretaria de Salud Marcela Arias, el director del Hospital San Vicente de Paul Jorge Rodríguez, la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga y el subdirector Administrativo del Hospital Eduardo Claverol, con sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *