En el arranque del fin de semana largo, el megaoperativo de control en las rutas hacia distintos puntos turísticos para evitar que los conductores circulen por las banquinas fue considerado efectivo por las autoridades.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que durante los primeros dos días del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa se detectaron «muy pocos casos» de personas cometiendo esta infracción. El organismo que depende del Ministerio de Transporte precisó a través de un comunicado que desde el miércoles se montó un operativo que continuará hasta el domingo 17 de abril en las rutas provinciales 2 y 11 en 9 puestos de control fijos «con drones y agentes motorizados con cámaras» con las que realizan patrullajes.

Esta iniciativa inédita tiene como objetivo «desalentar esta conducta prohibida, peligrosa y que genera malestar en el resto de los conductores que respetan las normas», aseguró el organismo. Asimismo, detalló que «durante los primeros dos días» de controles se detectaron «muy pocos casos de conductores cometiendo este tipo de infracción».

Vale remarcar que para llevar a cabo este operativo de control la ANSV montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes realizadas por los drones y las cámaras de los agentes desplegados en distintos puntos de las rutas 2 y 11. Además de esta iniciativa los agentes de seguridad vial desarrollan las tareas de control vehicular habituales en los distintos puntos turísticos del país.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Cañuelas: salió de la cárcel hace dos días, robó y usó a su bebé para evitar ser atrapado

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *