El Circuito Mundial de Seven continúa con la etapa de Vancouver, Canadá, y después del quinto puesto alcanzado en Singapur, Los Pumas 7′s siguen el curso de los desafíos que presenta el World Rugby Sevens Series (WRSS). La etapa canadiense es la sexta del calendario 2022 y una en la que el seleccionado argentino nunca pudo acceder al podio. ¿romperá esa racha?

El seleccionado argentino de rugby seven debutó en la competencia con un empate en 12 frente a Francia, oponente al que habían superado en los últimos cinco enfrentamientos. El cordobés Lautaro Bazán Vélez anotó uno de los tries del encuentro.

En el segundo compromiso por el Grupo D, los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron a Escocia por 24-5 (el cordobés Germán Schulz anotó un try).

En el cierre de la etapa clasificatoria, el seleccionado argentino le ganó a Irlanda 26-19, con protagonismo de los cordobeses Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez, quienes anotaros dos y un try, respectivamente.

Los Pumas 7s avanzaron a los cuartos de final que se disputarán este domingo.

El certamen en Vancouver fue incluido en el calendario en 2016 por primera vez y se disputó en seis ocasiones (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).

Con cinco certámenes disputados de la presente temporada, Sudáfrica encabeza el ranking mundial, con 98 puntos; el segundo puesto lo comparten la Argentina y Australia, con 83 unidades, y detrás aparecen Estados Unidos (67), Irlanda (63), Francia (54) y Fiji (46).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *