Page Loader

María Dolores Pujol, la funcionaria porteña clave en la persecución al Grupo Indalo

Las revelaciones en torno al prófugo Fabián «Pepín» Rodríguez Simón siguen a la orden del día. Tras hallarlo haciendo vida normal en Punta del Este, este miércoles el canal C5N informó que la mujer que lo acompañaba en aquella ocasión, cuando fue filmado, es una funcionaria porteña que se desempeña en la Lotería de la Ciudad (LOTBA).

Pujol fue, además, directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires. trabajó como asesora en la Auditoría General de la Ciudad y también en la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Por otra parte, se desempeñó como relatora en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Participó del programa “Compliance Para Especialistas” – IAE. Ingresó a Lotería de la Ciudad el 01 de junio de 2017.

Sin embargo, su mayor logro fue trabajar como síndica de YPF entre 2017 y 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Fue en 2018, en esa gestión, que se decretó la quiebra de Oil Combustibles, finalizada en 2021 por la Justicia tras la conformidad de los acreedores.

Declaración

Por ese motivo, y ante una denuncia presentada por el empresario Cristóbal López en el marco de la causa de la Mesa Judicial macrista, Pujol fue convocada como testigo por la jueza María Servini de Cubría, ante quien prestó declaración.

En ese interrogatorio, la funcionaria porteña admitió haber participado de «todas las reuniones de directorio» de la petrolera. Consultada por Servini acerca de si estuvo en aquellas donde se habló de la compra de los bienes de Oil Combustibles, dijo: «No recuerdo, pero seguramente sí. Velo por el cumplimiento de la normativa como síndica».

Mirá También:  El pan aumenta un 15% y el kilo llega a $ 800 tras la devaluación

En paralelo, ante la pregunta de los abogados del Grupo Indalo, Pujol admitió que CI Interjurídica, consultora estrella de la gestión cambimieta, trabajó junto al operador «Pepín» en Estudio Llerena. Acto seguido, acusó no recordar prácticamente nada de aquellos días en la petrolera estatal.

Esa consultora habría facturado a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires con el visto bueno de la propia María Dolores Pujol.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed