Ubicada frente a la Plaza Independencia, la Casa de Vicente Casco permite, a través de su recorrida, conocer una vivienda familiar cuya arquitectura corresponde a la época post virreinal.
Construida en 1831, fue habitada hasta 1979 por distintas familias descendientes de don Vicente Casco.
Las salas ubicadas en torno a dos patios, son el testimonio de los cambios de costumbres y modas. Se pueden recorrer las salas que fueron utilizadas para uso comercial, actividad social de la familia y la cocina espacio reservado para los esclavos que habitaron la casa en la época de Rosas.
Pero además es sus salas de exposiciones temporarias, se puede disfrutar de la Muestra “Colores y formas en verano”, Feria De Arte – pequeño formato 2024 Arte y Difusión Club, más de noventa obras de 52 artistas plásticos con los más diversos estilos y técnicas.
Este fin de semana largo se hace propicio para realizar la visita clásica a la Casa de Casco, un sitio histórico y patrimonial singular, como se describió.
Se puede visitar de lunes a domingo, de 9 a 15 horas, a excepción de los días miércoles, que se encuentra cerrada al público.