Esta mañana, y continuando con su visita oficial en España, el Intendente Municipal estuvo presente en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” de Madrid, para dejar inaugurada la escultura “Alfonsín iluminado”.

Este homenaje, al igual que los restantes desarrollados en la localidad de Lalín, fueron realizados por el artista Alejandro Marmo para honrar la memoria de Raúl Alfonsín a 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país.

La obra, que formará parte del patrimonio cultural de la institución, fue descubierta junto al Director del CMA, Rodolfo Barrese, el Embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, el Cónsul argentino en Madrid, Daniel Plaza, el ex Intendente municipal Juan Carlos Gastón y el Editor de la editorial Octubre Hugo Soriani, entre otras autoridades.

Durante el acto, Javier Gastón destacó el legado de Alfonsín, también la necesidad de continuar construyendo la memoria colectiva, respaldar los derechos humanos y el reconocimiento de los hitos y las personas que contribuyeron a la recuperación y consolidación de la democracia en la Argentina.

Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PRIMERA ETAPA DEL ASFALTO DEL 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *