Frente a las altas temperaturas y el incremento de precipitaciones que facilitan una mayor reproducción de mosquitos, la Municipalidad de Chascomús sugiere reforzar los cuidados para la prevención y protección de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En este sentido, es importante recordar que tanto los depósitos de agua estancada como los pastizales son un ambiente ideal para los criaderos del mosquito Aedes aegypti, por lo que se recomienda  mantener el pasto corto en patios y terrenos baldíos, destapar los desagües de lluvia de los techos y desagotar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

Asimismo, se deben tapar o resguardar los tanques o cisternas y descartar todo objeto en desuso que se encuentre en patios o jardines tales como latas, botellas, neumáticos, baldes, entre otros, donde pueda acumularse el agua.

Por otra parte, se recomienda cepillar las paredes internas de los recipientes donde beben las mascotas cada 2 o 3 días para desprender los huevos de mosquitos que puedan estar adheridos.

En los domicilios es conveniente colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, proteger con tules camas y cunas, así como también, es apropiado el uso de espirales, el rociado en el interior de los ambientes con un insecticida adecuado y el uso de repelente.

Otra medida preventiva es verter agua hirviendo en lugares de difícil acceso, como canaletas, rejillas, desagües  y mantener limpias y cloradas las piletas de natación, cubriéndolas  cuando no se utilicen.

De esta manera, reforzando los cuidados en la casa, lugares de trabajo y espacios abiertos la prevención será más eficiente.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 100 INTERVENCIONES DE DEFENSA CIVIL POR EL INTENSO VIENTO DEL FIN DE SEMANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *