Dos personas desconocidas atacaron el sábado con una almohada prendida fuego el emblemático espacio cultural LGBTIQ+ Maricafé, del barrio porteño de Palermo.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, y con ese video los dueños radicaron la denuncia en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Después, lo publicaron en sus redes con un comunicado sobre lo sucedido.

Los dos sospechosos llegaron a las 5.23 de la mañana a la puerta del local ubicado en la calle Honduras 4.096 en Palermo. Cargaban un almohadón en llamas y lo lanzaron contra la puerta.

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, indicó Maricafé en el comunicado que subieron a su cuenta de Twitter.

Desde el bar afirmaron que por suerte el fuego no entró al local y no registraron daños materiales. En la publicación confirmaron que realizaron la denuncia policial “para identificar a estas personas grabadas por nuestras cámaras”. Además, solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo accionar es sospechoso”.

“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por eso y mucho más”, cerró Maricafé en el comunicado.

Mirá También:  Detienen al acusado de quemar a un indigente mientras dormía

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *